Subscribe Twitter Facebook

jueves, febrero 08, 2007

Usted puede, ¡claro que puede!


Pues sí, lo que ven en la foto es mi entrada para la función del próximo 16 de marzo de Stomp en el Elgin Theatre de Toronto (hay uno en Nueva York, mosca no confundirse). Compré la entrada ayer. Es la más barata, casi a ras de techo... pero voy. Para recordar los momentos de gloria e infamia del Compushow 2002, aquel 26 de noviembre.

Para aquellos que carecen del marco teórico, aquí va.

Marco teórico
Para uno de los eventos conmemorativos de la Semana de la Carrera 2002, un grupo de amigos de la Universidad y yo nos dimos a la tarea de organizar un espectáculo al estilo Stomp. Dos días antes del evento, no dábamos pie con bola y teníamos planeado hacer tres partes: la primera tendría como escenario una sala de computación donde sin quererlo, un grupo de estudiantes hallaba musicalidad al golpear una mesa. Luego, vendría una parte con unas latas de Pringles y finalizaría con un número con palos de escoba. Estábamos ensayando y los que nos vieron dijeron que era mejor que buscáramos algo con qué sustituir eso porque íbamos a hacer el ridículo. En vez de dejarnos morir y entregarnos a la derrota, nos pusimos a fusilarnos un segmento de un DVD que me prestaron.

Estuvimos todo el día ensayando hasta altas horas de la noche hasta que comenzamos a tener forma, comenzamos a acoplarnos y a sonar bien. Fue demasiado emocionante porque sólo 2 de los 5 tenían nociones de música, de percusión. Nosotros 3 no tocábamos ni la puerta.

Al día siguiente, molidos y adoloridos (porque había una parte en la que hasta nos agachábamos y golpeábamos el suelo) nos presentamos. Fue medio desastre porque a mitad de presentación se perdieron mis palos y lo que hice fue salir corriendo desaforado a buscar unos nuevos y a gritar como loco. No sé de dónde Oswaldo (el mismo del relanzamiento) sacó unos repuestos y pudimos continuar.

Fue un éxito total y rotundo. La gente se paró a aplaudirnos y los que nos habían dicho que lo dejáramos nos felicitaron. Fue toda una lección de coraje, de superación y éxito al más puro estilo de Carlos Fraga, como película de Cine del Domingo a las 2 de la tarde en RCTV.

El hecho es que el 16 de marzo estaré sentado a miles de días y kilómetros de distancia de esa fecha, escuchando y viendo con altas dosis de nostalgia la actuación de Stomp y recordando esos excelentes tiempos de la Comisión de Carrera, y más aún del Compushow.

Ahora que lo pienso, ¿alguien tiene ese video digitalizado? Sería genial montarlo en YouTube.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EVERYTHING is music!

Zam! Poom! Zing! Piquiti-pling! Zam! Bam!

mR! dijo...

Que emoción L!ui tienes q disfrutar mucho, ya te llamaré a primera hora del 17/03 para q me cuentes.

Bueno tal vez esto no va muy de la mano con esta publicación, pero quiero decirte q tqm.

Besazo!

mR!