Subscribe Twitter Facebook

miércoles, junio 06, 2007

Arepitas de la amargura


El otro día me encontraba haciendo arepas para desayunar (delicioso hábito dominguero) y no sé cómo ni por qué, comencé a cantar "Arepitas de manteca" (creo que ahora entiendo por qué mis compañeros de piso a veces me miran raro... pero ese no es el punto. El punto es que) a mitad de canción quedé horrorizado con lo que estaba cantando.

Primero: "de cebada pa' papá que no da nada". Empezando porque papá dio la mitad de la carga genética necesaria para que se creara el muchachito, a menos que la madre fuera hermafrodita. Por otra parte, si la madre fuera soltera perfectamente podría removerle la estrofa a la canción, en aras de evitar crisis de ausencia de figura paterna claro está. ¡Es la semilla del odio sembrada en el corazón de una inocente criatura en uno de sus estados más vulnerables: cuando está hambriento!

Segundo: "de manteca pa' mamá que da la teta" ¡Ah! A mamá sí de manteca ¿no? A esa misma mamá que después viene y le pregunta a papá si está gorda después del atracón de carbohidratos y grasas polisaturadas de las buenas (que no importa que sea Nelly o Chiffon Light, igualito engordan) y le arma tremendo peo cuando éste mira para otro lado o le esquiva la pregunta astutamente. Por otro lado, ¿por qué el feminismo? Y además un mal feminismo porque implícitamente está el mensaje de que la mamá sirve es para dar la teta y más nada...

Confieso que hasta hace poco no conocía la tercera estrofa que dice "Arepita de chicharrón pa' papá que da calzón", pero intuyo que fue víctima de la censura por su alto contenido erótico. Yo digo, ya que estamos en esto, aplicarle la Ley Resorte al resto ya o cambiarla a una versión más políticamente correcta, alimenticiamente sana o ajustada a la realidad como por ejemplo "de pechuga de pavo light pa' mamá que trabaja ocho horas y tiene que llegar a la casa cansada a hacerle las pedazo de arepas a papá" o "de paciencia a papá cuando revisa los estados de cuenta de la tarjeta de crédito y se da cuenta de que mamá se espalilló un realero en la peluquería"

5 comentarios:

Carlos dijo...

Cuatro pulgares arriba (los míos y los de Clara)!

Creo que todos pasamos por ese momento, esa epifanía, esa revelación... pero para entonces ya es muy tarde. El mensaje está más que grabado en nuestro subconsciente desde hace años...

Anónimo dijo...

Cuando era muy chiquita recuerdo que cantaba esa canción bastante a menudo, pero lamentablemente en esa época no tenía la conciencia para entenderla.
Años mas tarde cuando mi hermano ya había nacido y era pequeño, evidentemente le enseñé la canción, pero en ese momento me di cuenta de que era un poco cruel hacia mi papá.
Por eso mi hermanito y yo decidimos cambiarla a "Arepita de manteca pa mamá que da la teta, arepita de cebada pa papá que da la plata", al menos para comprar las arepas.

Carlos dijo...

A ver... mi comentario salió publicado como rápido... tas ahí, Luis?

Anima del blog, yo te convoco!

Anita dijo...

jajaja... totalmente de acuerdo...
Pero si te pones a ver muchas de las canciones infantiles son politicamente incorrectas...

"Patito, patito, color de cafe. Por que estas tan triste?, quisiera saber. Tu pata yo vi, muy lejos de aqui, con otro patito color de cafe"

La pata le esta montando cachos y viene a meterle el dedo a la llaga!?

"la cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar, porque le falta, porque no tiene: la patita principal!"

con cuanta alegria no canta uno esa cancion a expensas del sufrimiento del animal sin pat (ojo que yo odio a las cucarachas, pero igual)

Sara dijo...

resulta que en mis ratos libres pre almuerzo me la paso leyendo noticiero digital,noticias 24 , el nacional etc... para enterarme de las cosas ya que no tengo televisor. Pues ayer en un post de ND me encuentro con una cita de este post!!!! hecha por un forista con una imagen de cochinito.
El hecho es que ahora se ha hecho popular con el cuento de que van a regular la arepa a 1.5 BF.
Yo sabia que habia leido esa vaina en algun lado y cuando termino al final dice : post de culpeacanada.blogspot.com :).