Ante los constantes ataques de
spam a los que vivimos expuestos día a día en los
blogs, correos y demás medios electrónicos, es lógico que los sitios implementen soluciones que disminuyan o eliminen estos ataques.
Si alguna vez han dejado un comentario en el
blog, posiblemente han encontrado una barrita con unas letras deformadas que hay que descifrar para poder enviar el comentario. Esto se hace para prevenir que programas malintencionados viajen por el sitio colocando mensajes en masa en todos los
blogs. Como el programa no sabe decodificar la imagen, no puede enviar el mensaje.
Ahora, ¿qué pasa cuando uno, que ha pensado un comentario simpático y lleno de astucia intenta publicarlo y se encuentra con esta perlita?
¿Cómo es la vaina? ¿gvmmgzt?Lo primero que a uno le viene a la mente es Miguel Ángel Landa diciendo "iiiincomprensiiiibleee". Luego, uno tiene que acudir a la ayuda de algún alucinógeno y ver si así descifra la clave... Intentemos gvmmgzt.

No la pegué y tuve que intentar de nuevo...

Ah esa estuvo más fácil.
Claramente qtfqt.
Sin embargo, el peor de estos sistemas lo encontré en RapidShare, sitio dedicado al envío de archivos pesados. Píllense esta perlita.

Son siete letras deformadas y algunas de ellas contienen un dibujito de un gatico, deformado también. Hay que escribir las cuatro letras que tienen el dibujo del gatico. La solución se encuentra a continuación.

Este
post fue escrito con el propósito de pedir disculpas a quienes se hayan topado con ese sistemita tratando de dejar comentarios en el
blog y hacer un llamado a quien sepa cómo desactivar esa guarandinga.