Subscribe Twitter Facebook

martes, junio 10, 2008

Descífrate este

Ante los constantes ataques de spam a los que vivimos expuestos día a día en los blogs, correos y demás medios electrónicos, es lógico que los sitios implementen soluciones que disminuyan o eliminen estos ataques.

Si alguna vez han dejado un comentario en el blog, posiblemente han encontrado una barrita con unas letras deformadas que hay que descifrar para poder enviar el comentario. Esto se hace para prevenir que programas malintencionados viajen por el sitio colocando mensajes en masa en todos los blogs. Como el programa no sabe decodificar la imagen, no puede enviar el mensaje.

Ahora, ¿qué pasa cuando uno, que ha pensado un comentario simpático y lleno de astucia intenta publicarlo y se encuentra con esta perlita?

¿Cómo es la vaina? ¿gvmmgzt?

Lo primero que a uno le viene a la mente es Miguel Ángel Landa diciendo "iiiincomprensiiiibleee". Luego, uno tiene que acudir a la ayuda de algún alucinógeno y ver si así descifra la clave... Intentemos gvmmgzt.


No la pegué y tuve que intentar de nuevo...


Ah esa estuvo más fácil. Claramente qtfqt.

Sin embargo, el peor de estos sistemas lo encontré en RapidShare, sitio dedicado al envío de archivos pesados. Píllense esta perlita.


Son siete letras deformadas y algunas de ellas contienen un dibujito de un gatico, deformado también. Hay que escribir las cuatro letras que tienen el dibujo del gatico. La solución se encuentra a continuación.


Este post fue escrito con el propósito de pedir disculpas a quienes se hayan topado con ese sistemita tratando de dejar comentarios en el blog y hacer un llamado a quien sepa cómo desactivar esa guarandinga.

3 comentarios:

pelirroja78 dijo...

Eso me ha pasado mil veces, se me borra el mensaje...y me salgo de la pagina...y porque se me fue la inspiración...Es bueno saber que no me pasa a mi sola...jajajaja...Cariños Luis

cheky dijo...

Cuando Rapidshare sacó los gaticos fue cuando supe que la cosa se había salido de control

Rod Landaeta dijo...

Erm, no solamente el mensaje incomprensible... En una de las oportunidades dejando un comentario en tu blog, blogger (primer error en la vida) me generó un error y botó completamente lo que había escrito... pero bueh... como se hace.
Saludos.