Subscribe Twitter Facebook

sábado, abril 18, 2009

Pa'ver ese currículo


La compañía donde trabajo quiere contratar gente nueva y por ser uno de los desarrolladores más viejos por ser uno de los desarrolladores más experimentados, tuve ayer la oportunidad de participar en la jornada de entrevistas. Fue bastante divertido estar al otro lado de la mesa y hacer las preguntas, interrogar a los candidatos, ver el nerviosismo y la copiosa sudoración que da el saber que están evaluando tu vida y que en cualquier momento puedes decir una barbaridad que va a hacer que le den el trabajo a otra persona menos apta pero menos indiscreta. Creo que me va a servir en el futuro cuando quiera buscar un trabajo nuevo.

El paisaje de los Recursos Humanos se ha expandido drásticamente en los últimos años con el Internet y la aparición de los sitios personales como MySpace, Facebook y más recientemente Twitter. Así como los candidatos deben prepararse para la entrevista, tratando de conocer lo más que puedan sobre la empresa a donde van a aplicar, de la misma forma las empresas pueden investigar a los candidatos y hurgar en sus vidas.

Es la (des)ventaja de dejar público acceso a tu vida. Por poner un ejemplo, lo que sucedió con Eudomar de Mississauga (el nombre ha sido modificado para proteger su identidad), nuestra entrevista de las 11 am.

Estamos buscando una persona con aptitudes de diseño gráfico/desarrollo multimedia así que es común que los CV estén en línea. Con una sencilla búsqueda en Google, pudimos ver un mensaje que el candidato dejó en su Twitter, seguramente al salir de su casa:

"Debo decir que me veo buenmozo en vía a esta entrevista. Si no obtengo el trabajo al menos estaré fallando en la vida viéndome bien. Publicado hace 30 minutos desde su dispositivo web"

Por supuesto que al llegar, le dijimos que se veía bastante buenmozo.

5 comentarios:

Rod dijo...

haha, interesante la filosofia.. Pues si, eso también lo están aplicando en Oz... De hecho, hasta te piden que les des acceso a tu facebook para ellos poder ir revisando algunas cosas mientras llegas a la entrevista. Que tal?

Intromission mode on!

Veronica Urrego dijo...

para este no tengo comentario is no una pregunta:
¿Cómo obtienen entonces el trabajo los chavistas?
Porque por verse bien no es

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajaja
Todo el asunto de la indiscreción del pana es totalmente hilarante! De verdad... Pero Luis, Eudomar de Mississauga????? Te pasaste!!

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajaja
Todo el asunto de la indiscreción del pana es totalmente hilarante! De verdad... Pero Luis, Eudomar de Mississauga????? Te pasaste!!

Lelita dijo...

jajajajajajajajajajajajjaja que risaaaaaaaaaaaaaa jajajajajaja