Subscribe Twitter Facebook

viernes, mayo 29, 2009

Aló Capitalismo

La imagen la encontré aleatoriamente en Internet.

Por sugerencia de Ana me puse a escuchar el Aló Presidente Edición Especial de 4 días. Estaba escuchando el programa mientras trabajaba, por lo que pude prestarle atención sólo a algunas ideas que, oportunamente, comentaba con Ana entre risas e incredulidad.

Me gustó en particular la parte en la que hablaba de por qué las cosas tenían que ser subsidiadas por el Estado, aunque también disfruté el cuento del funcionario que le confesó que él no veía el programa los domingos porque esos días él los tomaba "para descansar", y de cómo Chávez le recomendó estar pendiente de sus discursos o que al menos se buscara a alguien que le hiciera un resumen.

Tras poco más de una hora de programa decidí quitarme los audífonos y salir a comprar algo para merendar. El mundo era diferente. El aire era pernicioso. Había algo en el ambiente que me daba repulsión. Vi a mi alrededor extrañado y lo único que pude ver fue Capitalismo. Capitalismo salvaje, hereje, malvado, asesino, bárbaro, sanguinario.

Ver Aló Presidente fue lo único que necesité para abrir los ojos. Pude entender finalmente que el Capitalismo es el culpable. ¡Qué claro estuvo desde siempre, y qué ciego he sido! El Capitalismo hace que comience el juego sin que nadie diga Granticopalmanizum, cuando te da el vuelto te tumba 5 mil bolos, te alarga los frenos del carro, pone el Facebook en mantenimiento cuando te quieres meter, le quita las rueditas a la bicicleta, te mete el mosquito en la nariz cuando estás durmiendo, coloca sal en el tarro del azúcar, cambia los datos en la Gaceta Hípica antes de que la impriman, hace que el ketchup salga todo desparramado cuando la botella es nueva, desbloquea los contactos bloqueados del Messenger (y les habla), te devulve el cheque por firma defectuosa, te da el Bati-Bati que no tiene chicle, te desconfigura el despertador, te agarra las nalgas en el Metro, te baja canciones de Pecos Kanvas a la computadora...

12 comentarios:

Rod dijo...

Ha ha ha, chamo tu si tienes vainas...

Te faltó decir que también el capitalismo salvaje puro duro y seguro es el que echa pañales en los toilets de los aviones y casi los tumba cuando tu vas en ellos.

Saludos.

Unknown dijo...

Sólo un consejo:
Revisa todo el trabajo que hiciste ayer mientras escuchabas esa aberración de programa, porque seguro que tienes errores. Está comprobado científicamente que escuchar a Chavez por más de 30 segundo tiene efectos secundarios en la capacidad mental. Después de 2 minutos, el daño cerebral es inminente.
En segundo lugar:
¿No tienes nada mejor qué escuchar? ¿te decidiste por el masoquismo? ¿estabas muy feliz ayer que necesitabas una dosis de depresión? ¿ah?

Anita dijo...

triste pero cierto...
mientras nuestro presidente realiza obras de gran envergadura, y mientras le dice al viento "sopla viento, que despues te pago"
...

Unknown dijo...

Anita, supongo que al decir "obras de gran envergadura", te refieres a las grandes expropiaciones y nacionalizaciones... porque en lo único que el Comandante es experto es en tomar la propiedad privada, ponerle un nombre bolivariano y así decir que es su obra.
Eso de crear cosas desde cero es muy cuesta arriba ¿para qué crear, si robar es más fácil?

Anónimo dijo...

El capitalismo causa disfunción eréctil y pérdida de memoria, te monta cachos con tu mejor amigo, hace que llames a tu ex cuando estás borracho, te causó la diarrea en Bogotá y hace que pises chicles con tus zapatos nuevos.

Luis! dijo...

jajaja sí... formulo entonces la pregunta
Y a ti... ¿qué te ha hecho el Capitalismo?

Anónimo dijo...

A mí?

Me gastó todos los minutos a otras operadoras más rápido de lo esperado, me quemó el sandwich que tenía en la tostadora, e hizo que un enano con los dientes torcidos me echara los perros...
:-P

Gracie dijo...

Totalmente de acuerdo con Carolina, WTF??, por que si tenias la opción de escuchar cualquier otra cosa escuchaste a Chávez, estas enfermo o que??.

Aunque pensando en lo que dices tiene sentido, el capitalismo es el culpable de todo, es el que abre huequitos a tus medias, el que daña el yogurt o la leche antes de tiempo, el que le saca "tetas" a tus cauchos, el que adelanta el reloj para que llegues tarde.

Carlos dijo...

Yo pense que la culpa la tenia Canada.

Luis! dijo...

Me parece francamente ridículo que alguien pueda echarle la culpa a Canadá de algo. ¿De dónde sacas esas ideas?

Sara dijo...

el capitalismo es el culpable de la gripe porcina, el que hace que tiemble en la madrugada cuando los ministros aun duermen, el que hara que el terremoto de ccs se repita justo cuando yo me mudo para aca!, el que hace que el semaforo cambie cuando estoy apunto de pasar la calle y delante de mi la camionetica me dice adios.

hellin dijo...

jajajajajajajajjajajajajajaj, no puedo parar de reirme y sólo he leído los dos primeros artículos