Subscribe Twitter Facebook

lunes, mayo 11, 2009

Tour Viene Luisito 2009, vol. 1: Caracas, Venezuela

(Ya no debo la foto)

Una invitación para Bogotá fue el detonante de mi regreso a Caracas. Siempre hay motivos: ver a mi familia y a mis amigos, ponerle fin de una vez por todas a mi calvario con Cadivi y todas las otras diligencias que quedaron pendientes de la sonada visita de junio de 2.008. Cuando las oportunidades se dan, hay que tomarlas.

Con una planificación sencilla (y varias replanificaciones) pude salir de todas las visitas y diligencias hasta que...

~~~~~~~~~~~~

Tranquilos que la porcina no. Fue un virus tropical de esos "de los que está dando" que me mantuvo en cama dos días con fiebre, náuseas, dolores musculares y bueno...

~~~~~~~~~~~~

En Venezuela siguen conviviendo dos países en la misma área geográfica. El primer país vive inmerso en el sueño socialista del siglo XXI, de la mano de su creador y fomentador máximo, el Presidente. Los habitantes de este país repiten al pie de la letra y aplauden todo lo que el Comandante diga en su alocución semanal (al que le encanta ser aplaudido por todo lo que dice).

Paralelamente el otro país trata de llevar su vida en tensa tranquilidad, sin ver cadenas o leer noticias que rompan la burbuja de estabilidad que se arma alrededor, aguantando las horas de cola entre los chistes de Chataing y el sistema de mensajería del Blackberry. Asunción de barranco con resignado "ni modo".

De vez en cuando estos dos países se intersectan, se enfrentan y se alejan más, cíclicamente. ¡Luis descubrió el agua tibia en este viaje!

Sin duda, estar en un lugar que aún tiene tanto significado en mi vida pone todo en perspectiva. Va a ser interesante contrastar con el volúmen dos del viaje (del cual tengo muchas expectativas) y luego de nuevo, cuando esté en Toronto.

Como nota graciosa, en este viaje me enteré de que varias amigas y amigos de mis amigas y amigos siguen el blog y no los conozco... o sea, a mis amigas y amigos sí las y los conozco, pero no conozco a las amigas y amigos de mis amigas y amigos que siguen el blog... aunque ya en este viaje conocí a varios.

¡Hasta dentro de una semana!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Luis, descubriste otra agua tibia... ¡claro que hay amigos y amigos de amigos que siguen tu blog! ¿¡de dónde crees que salen los comentarios!? jajjaaja!

Sara dijo...

de mi parte, balance de tu tour: un paraguas perdido( olvidado debajo de la silla rara de Atlantic), una compañera de odio el resto de los paises aun mas que al mio jeje ( saludos heiling), mis super wordmagnets, un chofer potencial, ehh.. nada mas supongo ;) jejeje.
besos! tqogperjgfpoerjvre

Rod dijo...

Simplemente cree que se generan gusanos comentaristas los cuales se pegan al blog...

En mi blogroll te tengo referenciado, así que muchas veces algunos amigos míos me comentan de la locura x o y publicada acá...

En cualquiera de los casos... Siempre es bueno leerte y reír un poco.

Anónimo dijo...

Yo por ejemplo llegue a este blog por el blog de Rod... una cadena como aquella de los 6 grados de separación o algo asi.

Diego.

P.S. Un blog agradeable para distraerse y pasar un buen rato leyendo. Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Y hasta ahora qué tal te tratan??

Agnes dijo...

Es así!

Luis! dijo...

Me trataron muy bien. Alguna gente mejor que otra, como siempre... pero en general mejor que en veces pasadas.
Siempre es una experiencia volver a Caracas.