Subscribe Twitter Facebook

martes, julio 07, 2009

In yor feis... buc


Antes que nada, quiero pedir disculpas públicamente por haber estado alejado de mi teclado durante casi un mes. Verónica, una preocupada fanática del blog, me escribió diciendo que mis seguidores estaban "desesperados"... que "La vida no sigue su flujo si no hay post cada mes". Esto me hizo pensar en el tema de Arjona "De vez en mes" y que mi blog, para muchos, se ha convertido en esa visita mensual obligada, usualmente desagradable pero que a veces... raras veces, uno agradece. Es el tipo de cosas que pienso cuando escucho la palabra 'flujo' seguida cercanamente de la palabra 'mes'.

Yo sé que mucha gente me considera irresistible. No puedo culparles. Estoy bastante cansado de que me confundan en la calle. Ya les veo venir a preguntarme y les contesto de una "No, no soy uno de los Jonas Brothers... sorry!". Cuando estuve en Caracas me dijeron que parezco una versión masculina de Carolina Muzziotti... No supe muy bien cómo tomarme ese comentario pero asumí que era un cumplido.

Habiendo dicho esto -y consciente de que no es fácil ser una figura pública- debo decir que tengo culebra fuerte con la gente que me añade en Facebook sin conocerme o saber quién soy.

Antes aceptaba a quien sea pero al tiempo me di cuenta de que la gente no me añadía para conocerme, sino para hacerme parte de su extenso número de contactos, en una lucha a muerte por hacerse ver ante los demás como una persona popular. Me empezaron a llegar actualizaciones ladillas de gente que ni conocía y toques de una tal Cali Ente.

A las pruebas me remito.

La última vez que añadí a alguien desconocido fue estando yo recién llegado a Toronto y accedí porque el chamo era venezolano y yo quería conocer gente en la ciudad. Le escribí un mensaje y nunca me respondió. ¿Entonces?

También está el caso de quienes añaden sin ver o sin estar muy seguros de quién es la persona y luego se dan cuenta de que no era quien creían. Así, durante un tiempo me añadieron un poco de amigos de mi papá... Aunque en mi perfil tengo mis dos nombres.

Subí el estándar. Ahora, para añadir a alguien desconocido tiene que ser amigo de alguien que conozco -y siempre pregunto antes- o ser lector del blog. Y por supuesto, nada de mensajes en blanco.

Ejemplos de mensajes que garantizan entrada a mi selecto grupo de contactos son:
  • "Leí tu blog y me pareció brillante, quizá la mejor obra escrita en español después de Don Quixote. Quiero contratarte para que escribas una columna en mi periódico. Atentamente, Editor en Jefe de The New York Times en español" --- Added!
  • "Hola Luis, me parece que eres divertido, encantador y no he podido dejar de pensar en ti desde que vi la foto de tu perfil" --- Added!
  • "Tengo mucho dinero, demasiado dinero, excesivo dinero y me gustaría que me montaras un hijo y mantenerte"--- Added!
  • "My name is Scarlett Johansson" --- Added!

12 comentarios:

Rod Landaeta dijo...

Definitivamente... hacia falta el poder leerte...

Ahora bien, creo que acabo de quedar fuera de tu selecto grupo de amigos en el facebook :P haha

Saludos

Lidya dijo...

My dear L!!!

Increible cada vez que entro a tu blog (que reconozco no es cada mes...) y no puedo evitar reirme e imaginar tus diversas entonaciones en cada parrafo! jejeje

Que chevere que regresas a alegrarnos con tus originales rutinas literarias!! ;)

un besote!!

natalia dijo...

debajo de Cali Ente (sin disimularlo mucho) estoy yo!!!

Luis! dijo...

Lo hice a propósito a ver si se daban cuenta jaja :-)

Gracie dijo...

Muy bien, ya era tiempo, la vida ha vuelto a tomar sentido. Recuerda debes escribir al menos una vez al mes y no utilices excusas majunches relacionadas con flujo....el pueblo necesita tus historias!

Sara dijo...

Gracias!!!... la medicina perfecta para despues de ver el niño del pijama de rayas en casa.. ja.

por cierto has conocido la nueva bondad de feisbuc? el " Hide" .. en el home puedes hacer milagros escondiendo los test del new feed o la misma gente que hace los test o cualquier cosa!, yo me he vuelto una inquisidora con el hide.. Cal iente. Hide!

Anibal Guerra dijo...

chamo estas mas loco cada dia... Espero no me hayas borrado del Face...Anibal... [Espero recuerdes quien soy eh!!]

Mariale divagando dijo...

Lo de Carolina Muzziotti me resulta, cuando menos, perturbador...

anais dijo...

es la foto, es la foto la que hace que todos te quieran añadir jeje
la vddera del fb es como de un grupo esos de música con coreografías :P jejejeje

:)

Anita dijo...

... me da como verguenza escribir un comentario luego de mas de un mes que pusiste el post... pero, no has escrito otro!! asi que no tengo mas nada que comentar!

y mi post de agosto!? y mi post de agosto!!??? :-(

Anita dijo...

11 días después ...
... y mi post de agosto!? y mi post de agosto!!??? :-(

Anónimo dijo...

hola Luis, yo sigo tu blog de vez en cuando! soy de Barquisimeto, Lara, Venezuela, y por eso disfruto tus escritos, y a la vez porque te llamas como mi hermano, que todavia vive en Caracas. Actualmente yo vivo en Atlanta, GA, USA. Trabajo como clerigo de la Iglesia Methodista Unida. Pero igual me haces reir mucho con tus ocurrencias en el blog, me recuerdas a mis amigos de la Uni... y a mi hermano... siempre echando broma :)

Saludos!

Lucy