Subscribe Twitter Facebook

sábado, febrero 13, 2010

Déjate barrer

El polvo de Madrid después de haberlo barrido

El polvo en Madrid es una maldad.

El polvo de Madrid no es polvo inerte, muerto, pesado. Tiene vida, se desplaza ligero y vuela por todos lados sin ser descubierto. Se va acumulando silenciosamente y lo notas sólo cuando cruje bajo tus pies un buen día en que dices "¿será que hay que barrer? ¡pero si barrí hace un par de días y tengo las ventanas cerradas!"

Con frecuencia, se convierte en motitas de pelusa gris y aparece en el suelo, como si hubiera estado caminando por la casa todo el día cual insecto y lo hubieras descubierto al abrir la puerta. Es como vivir en el depósito de pelusa de una secadora gigante... y alguien siempre está secando ropa.

El polvo de Caracas es arenoso, consistente. Es una tierrita fácil de barrer. Es domesticable y obediente, entra dócilmente en la pala. Hasta simpático me parece el polvo de Caracas ahora, cuando recuerdo lo placentera que eran nuestras interacciones.

El polvo de Madrid es rebelde, se escapa huyendo en bandada y alertando al resto, haciendo que barrer se convierta en una lucha sin cuartel. Es el Hombre contra la Suciedad en una lucha desigual entre escoba versus partículas, añicos, pelos y brozas.

Y el Hombre siempre gana la batalla, pero nunca la guerra.

13 comentarios:

Gaby dijo...

Comprate una aspiradora, seguro la vida se te hace mas facil y las pelusas no saldran huyendo por ahi!

Anita dijo...

espero que esa foto no la hayas tomado tu... eeeww!!

Luis! dijo...

Eeehm... sí... la tomé yo. Eso lo recogí sólo en mi cuarto.

Unknown dijo...

Echa tu cuento como es... no habías limpiado tu cuarto desde que llegaste a Madrid, y ahora la CuL!pa es del Polvito!! ;)

Por cierto, apoyo a MacGaby... las escobas son del pasado: cómprate una aspiradora!

abraCanberra dijo...

Ahora soñarás con pequeñas acumulaciones de polvo que, como arañas, caminan en tu cuarto... día y noche...
aterrorizando a la limpieza :P

Ale dijo...

Luis... tranqui.. no es un fenómeno del polvo de Madrid... en toda España es igual!!! todos los que cononozco (no españoles.. pa los de aqui es normal) tienen el mismo problema con tu nuevo amigo... el polvo. Espero que con otros polvos te vaya mejor ;)

hellin dijo...

por eso es que uno debe valorar cuando tiene un "buen polvo"

Gracie dijo...

las escobas son tal del 2001, actualizate!

Anónimo dijo...

Cada vez que me queje de la cantidad de tierra que el viento trae a mi casa (vivo frente a un parque), recordaré este post y no me quejaré!

DINOBAT dijo...

No limpies mas!, en definitiva el polvo como la vida siempre ganará...

Lidya dijo...

Estoy aprovechando el reposo y actualizandome con tu blog L!, y si, que mayor verdad que la agonia que sufrimos en la lucha contra ese rebelde y nada docil 'polvo'.... yo opté por la aspiradora, mi vida ha sido menos complicada al momento de dominar al 'polvo'... pero si, la guerra continúa...

Luis! dijo...

Me gusta mucho cómo todos han compartido sus experiencias y sus polvos conmigo.

Charles Hunk dijo...

sip ... recuerdo las ovejas negras que se formaban bajo mi cama cuando volvia de esos proyectos de estar fuera de Spain por 4 semanas ...