Subscribe Twitter Facebook

jueves, junio 10, 2010

To BB or not to BB


Resistir no ha sido un problema.

Cada cierto tiempo me lo he planteado y la respuesta ha sido siempre la misma: no me gustan los Blackberry. Lo que quiero es un iPhone. Desde siempre. He esperado tanto y ahora está tan cerca.

La gente me dice "Luis, cómprate un Blackberry, ¡anda! ¡Es buenísimo! Así nos mantenemos comunicados gratis" Pero no. Cuando veo un iPhone siento el amor en el aire. Me provoca cantar, susurrarle cosas atrevidas, seducirle y llevarle conmigo el resto de mi vida, exhibirlo y ser felices juntos, sentir las miradas recelosas de la gente, mi celular florero. Cuando veo un Blackberry, siento lo mismo que siento cuando como comida india.

Para mí sería como querer ir al Cirque du Soleil y conformarme con ir al Circo de los Hermanos Gasca.

Hubo un momento de encrucijada hace poco, cuando hablé con mi papá por el Blackberry de mi prima. Hay algo que se remueve dentro cuando tu figura paterna solloza de la emoción a través del Messenger. Al guarapo de uno le cae un palo de agua.

"Sería tan fácil comunicarnos, hablaríamos todos los días" La estabilidad de mi núcleo familiar sustentada en un dispositivo móvil que nos cohesionaría fácilmente, un mensaje de texto corto a la vez.

Y al mismo tiempo,
después de tanta profesión de amor hacia Apple todos estos años, mucha gente estaría en total desacuerdo con que caiga en esa tentación. Nadie me desaprobaría más que Conchita. Ya me la imagino, viendo de reojo con desdén mientras hablo. Y yo, sintiéndome sucio -insertar escena llorando en la ducha, bañándome con una esponja- e infiel.

Conchita es mi MacBook.

Donde sea que voy, me gusta pasar desapercibido... al menos hasta que abro la boca. En el mundo saben que eres venezolano porque hablas español y tienes un Blackberry... y dices marica, o sea, won y vaina de forma exagerada, pero ese es otro asunto... Es peor que sacar el cuatro, el arpa y las maracas y ponerte a cantar "Caballo Viejo" en plena Gran Vía... o tararear sin querer agárrense de las manos.

18 comentarios:

Rod dijo...

'Te comunicas gratis' as in the cell phone plan will be 150% more expensive but the bill says is 'free'...

Yo francamente te recomendaria un IPhone con los ojos cerrados.

Anita dijo...

iPhone, Luis!!!!!!!!!!!!

sin lugar a dudas!! los blackberries son feos, a cada rato veo gente que se le "borraron todos los contactos", y me parecen tan "unfriendly" para usar... la pantallita, el tecladito...

como te he dicho antes, el iPhone es sexy, y el 4 es mas sexy aún :-) yo adoro mi 3GS :-)

no dudes!!

Anita dijo...

por cierto, me encantó el nombre de tu macbook...

Martha dijo...

NO CAIGAS DE ESA FORMA! No dejes que te succione el BB. El iPhone siempre arriba!! Hay que respetar el legado de Steve Jobs. Always and forever (excepto con el iPad).

abraCanberra dijo...

La seducción del iphone no tiene comparación ;)

me sentí tannnnnn identificada con tu amor al iphone, y si, siempre habrá gente diciéndote que a través del pin estarás "mas" cerca ¿lo es de verdad?

¡yo quiero un hermoso iphone!

(además, con tu voz ya no puedes negar que eres vzlano jejeje)

Luis! dijo...

Mi fe ha salido fortalecida con ese anuncio. Quedan sólo pocas semanas para que comiencen a venderlo en España y ya puedo sentir el olor de la caja al abrirlo.

Deris dijo...

Ninguno de los dos...

He visto 5 venezolanos sentados en una mesa a chatear por BB "para ver de que color sale cada persona", y en esa mariquera pasar la noche....

Mis colegas con iphone se ponen a jugar "ayuda a caminar el borracho" durante el almuerzo, porque no son capaces de mantener una conversación sin abreviaciones o emoticones...

Cada vez que veo escenas como esas maldigo el día en que se inventaron los smart phones y el wi-fi; pero más temprano que nunca llegará el día en el que yo también sucumbiré ante la maldición del BB, porque sin él (como sin FB), dejará de existir el concepto de amigo...

Luis! dijo...

Deris, cómprate el iPhone y así nos vemos "Face to face" jajaja

Anónimo dijo...

Que ingrato!!, vivir 3 años aqui y no serle fiel a las moritas.

lorena, desde waterloo, cuna de las BB :)

Unknown dijo...

Pues yo con mi BB, mi iPod y mi PC bajo "Guindous". Un poco de cada mundo.

Con el aparatico en cuestión me ha ido bien, a pesar de que me mantenía renuente y me consideraba a mi mismo "Gente Nokia". Pero como viajero frecuente me ha ido bien con la mora.

abraCanberra dijo...

Deris! concuerdo totalmente contigo...
pero ese mal no es de uno de los aparatos, sino de que "queremos estar todo el tiempo comunicados" y que no sabemos estar tres segundos contemplando o teniendo una conversación cara a cara...



Así que acepta al iphone por la hermosura que es! jeje

Lelita dijo...

Querido Primo!!! Y querida Conchita...
EL blackberry no es solo para venezolanos, lamento informarte como especialista en Marketing que si El Iphone tuviera el messenger interno seria LIDER EN COMUNICACION... para eso esta el telefono movil para comunicarnos e interactuar; en eso el Blackberry le lleva ventaja al Iphone... el Iphone es un ordenador pequeño con las mismas funciones que el BB MENOS UNA !!! la comunicacion con todo el que tenga BB con una tarifa plana ... El analisis aqui no es de principios sino de funcionalidad! Pa que quieres el movil??? pa el mapa? bajar aplicaciones? hablar por movil? comunicarte? de alli viene tu analisis de necesidad...
Querida Conchita no ofense... I LOVE MY BB!!! mis contactos siempre estan en el mismo sitio nunca pierdo informacion, contesto correos de trabajo y hago mil cosas. Eso si no uso el movil en un restaurante o bar con mis amigos me parece de mal gusto .. es cuestion de Common Sense...
PRIMO NO TE PRESTO MAS EL BB para hablar con MI TIO!! jijijiji
I LOVE U!

Elgranj dijo...

Si te gusta el iPhone, pues compratelo.

Tengo un amigo que se compro el BB por complacer a sus hijos y al final termino detestandolo. Se va a comprar un iPhone pronto.

Saludos.

Luis! dijo...

Anónimo:
jajaja ciertamente, tecnología canadiense a la que renegaré... otra cosa más para echarle la culpa a Canadá.

Nicolás:
muy balanceado... a mucha gente le pasa

Anaís:
viva el imperio mejmo de Jobs

Lelita:
jaja ya me parecía raro que no te había escuchado jajaja te hablaré desde mi iPhone dentro de un mes

Elgranj:
tranquilo, que mi fe nunca ha sido más fuerte. mi iPhone viene y viene arrecho

Lidya dijo...

100% con Lelita, si yo soy un BB fan!! pero que tampoco estamos en la segunda guerra mundial: eres o no eres nazi.... que lo fino es que hay para todos los gustos... and btw eso de que son feos y unfriendly no es necesariamente cierto, yo tengo el touch de BB, la storm, y soy una consumidora y cliente feliz!! de hecho, acabo de cambiar de operador por problemas con fucking Vodafone (otra larga historia) y solo pensé, tengo que liberar mi storm y espero q orange tenga BB (lo fino es que tanto iPad como el nuevo iPhone vienen con orange so)... en fin, que cada quien con su cada cual... pero tampoco etiquetar a los productos, sabes, no todos los dueños de toyotas son venezolanos ;)

PS: excelente lo de conchita!!! como me pude reir!!!

Gracie dijo...

Fuerza Luis...no caigas en la tentación BB, no traiciones tus raices!

Erik Kernan dijo...

ja! que buen post.
No sabía que tenías blog, supongo que por mi incapacidad para notar los detalles. De cualquier forma es genial leer por acá.
Me detuve en este post porque estoy a punto de caer en las garras del BlackB... y siento lo mismo que tu: no me gustan, pero he supuesto que Steve Jobs no se molestará si tuteo desde un bb. Es que no puedo estar tanto tiempo solo... ya sabes.

Saludos, excelente blog.

Luis! dijo...

Epa Erik, muchas gracias, justamente estaba leyendo tu TL ahora mismo.
Sabes que desde que están saliendo malas las reseñas del iPhone 4 no sé qué hacer.
Veo continuación de post pronto...