Subscribe Twitter Facebook

jueves, diciembre 30, 2010

Los primeros


Ahí estaban los dos sin decirse nada, sentados en el restaurante esperando la comida. No reparaban en la gente alrededor -un grupo de escandalizadas señoras calenturientas tratando de disimular el interés, un matrimonio que al rato se levantó y se fue sin terminar la comida, una pareja de jóvenes que los miraba fijamente cuchicheando, una madre cambiándose de puesto con sus hijos para que no vieran y luego intentando que no voltearan- sino en la orden que habían hecho hacía unos minutos a la perpleja mesonera que ya traía los dos vasos de jugo de manzana.

Con no poca tensión colocó los vasos en la mesa y se fue, tratando de no mirar a los comensales que a su vez no se quitaban la vista el uno del otro, en trance.

- Qué provocación...
- ¿Qué provocación? -dijo ella algo irritada.

Ya habían discutido suficiente y habían acordado que lo harían, como el resto de la gente normal.

Ambos tenían sus razones para estar ahí, ambos con sentimientos encontrados ante lo que estaban por llevar a cabo, ambos compartiendo el morbo de la experiencia. Nadie les dijo que no podían, pero esta vez había algo que se sentía que no estaba bien. Experiencias pasadas, cada uno a su nivel. Miradas alternadas de nerviosismo y picardía.

Para romper la tensión ella preguntó "Y, ¿has vuelto a ver a la víbora esa de...?" y él sin dejarla terminar "No, te dije que nunca más la vería de nuevo. Ya nos jodió suficiente la vida." Ella asintió con una mueca de aprobación y culpa.

Les sonaba el estómago.

Desde el incidente todo había cambiado entre ellos. Estaban frente al último intento por superar la crisis de su relación. Para romper el silencio él exclamó "Esto es lo más carnal que ha habido entre los dos en mucho tiempo" y se echó a reír ante la tontería.

Sus vidas marcadas de nuevo por unas costillas, ahora asadas a la perfección y cubiertas con salsa BBQ.

4 comentarios:

Rod dijo...

Feliz año Lui.

Espero disfrutes mucho el año como disfrutaste esas carnitas!

Agnes dijo...

Está bueno, crea interés y es algo compltamente nuevo para este blog, a mi parecer. Aunque, no entendí por qué los miraban feo por pedir jugo!!

Feliz Año Luisito!

Agnes dijo...

No puedo con tu memoria, yo veía Aprendiendo a Vivir, donde salía Topanga... qué recuerdos me trajiste!

algram dijo...

Topanga rules, en un capitulo se corto el pelo y la audiencia no podia superarlo