Subscribe Twitter Facebook

miércoles, septiembre 07, 2011

Tour En Tus Tierras Bailaré: Israel 2011


Israel es uno de esos sitios que nunca pensé que fuera a conocer.

Para describir Israel es necesario hablar de contrastes. Jerusalén en específico guarda dentro de sus muros una especie de representación viva del mundo entero, donde conviven en tensa armonía cristianos, judíos y musulmanes.

Es curioso caminar por el relajado barrio judío -con sus tienditas trendy de bagels que no dan fe de la antigüedad de la ciudad- y, tras andar un par de calles toparse con el desenfrenado ritmo del caótico barrio musulmán, con las tiendas atestadas de todo tipo de productos... sólo para seguir un poco más y sumergirse en la profundidad espiritual del Muro de los Lamentos y el Monte del Templo.


El mundo es un sitio difícil de comprender en su enrevesado manojo de intereses y creencias, pero caminar por las calles de Jerusalén te hace sentir como si en un momento de revelación, toda la locura del planeta pudiera tener sentido.

Tel Aviv

Luego está Tel Aviv, con sus playas abarrotadas de turistas y gente de todos lados del mundo disfrutando del sofocante sol de la costa mediterránea, para luego en la noche dar un paseo por la ciudad en busca de un restaurante chic o tomar un trago. Es una metrópolis moderna y llena de vida, como creo que poca gente se imagina.

Flotar en el Mar Muerto es algo que se tiene que vivir. Si tratas de ponerte de nadar de pie, notarás cómo las piernas se resisten a mantenerse abajo y terminan por salir a la superficie. El agua se siente aceitosa al tacto y sabe a óxido, por lo que hay que andarse con cuidado de no chapotear y salpicar agua a los demás, o a uno mismo. Una gota en un ojo no debe ser una experiencia muy agradable... aunque seguramente inolvidable.

Masada. Al fondo el Mar Muerto.

Visitar Masada también vale mucho la pena. Las ruinas son bonitas y la vista desde arriba es espectacular. Es importante ir con protector solar porque si no, la quemada en mitad del desierto puede ser monumental. Bajar a pie es un paseo agradable si no pega mucho sol y si se tienen buenos zapatos.

Bajando a Rosh HaNikra. Detrás de esa piedra está el Líbano.

Las cuevas de Rosh HaNikra estarían muy bien si no fuera por la cantidad ingente de visitantes que tiene -en su mayoría familias enteras con cochecitos de bebés y todo. Toma al menos 40 minutos hacer la cola para bajar a las cuevas en el funicular, que quedan un poco retiradas de todo (están justo en el límite norte de Israel, haciendo frontera con Líbano). Al llegar a Nahariyya, lo mejor es tomar un taxi porque esperar al autobús puede hacerte perder mucho mucho tiempo.

Los jardines Baha'i en Haifa.

Haifa tiene el único tren subterráneo de Israel, que además va inclinado. La vedette de la ciudad es sin duda los jardines Baha'i, pero no se puede entrar a menos que vayas con un tour que dan a ciertas horas solamente todos los días menos los miércoles.

|[●▪▪●]|

Hasta aquí todo bien. Pero debo confesar que la verdadera finalidad de mi viaje a Israel fue poder rendir un homenaje a tres de mis ídolos: La Tigresa del Oriente, Wendy Sulca y Delfín Hasta el Fin.

Sin más preámbulos, Culpe a Canadá presenta "En tus tierras bailaré". Haz click aquí para ver en rutilante alta definición.


15 comentarios:

Sara dijo...

JAJAJAJA! mención especial para quien filmo por no mover la cámara con la risa,especialmente en momento pasito de Delfin. Que bonito es Israel!!

Lidya dijo...

DIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS no puedo contigooooooo me meeeeeooooooooooo!!!!!

Rated: no ver en la oficina!!!

UFFF que buenoooooo!!!!

Jenny dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAA! Hasta mi roomate de Calgary (que no habla ni papa de español) está que se me de la risaaaaaaaaa! jajaja hoy fue su dia de Tigresa del oriente, Delfin hasta el fin y Wendy Sula 101 class jajajajajajajajajaajajajajaaaaaaa

Luisito ya te extrañaba! Sigue bailando!

Patrissss dijo...

Creo que es lo mejor que he visto hace tiempo!!!! jajajajajaajjaja me parto!! buenísimo Luigy!! eres un crack

Andrea Bermúdez M. dijo...

Siempre Coca-Cola. #WIN

Pau dijo...

No puedooooo me duelen los cacheteees! jaaajajajajaja
Cada vez que pase por Plaza Vzla no podré evitar cantar, Israel Israel que bonito es Israel
JAJJA
coñ...no puedo de la risa, te botaste!

Deris dijo...

Tienes que avisarle a la gente que este video NO ES ADAPTO en horarios de oficina !!!!

Se me corrio todo el maquillaje con las lagrimas histericas de risa!!!!

Puedo bajarmelo? Pleeeeaseeee
Estoy dispuesta a pagar!

hellin dijo...

jajajajajajajajajajjajajajajaja noooo esto es DEMASIADOOO!!! definitivamente no dejas de superarte a ti mismo. Te amo!

Agnes dijo...

Jajajajajajajaja te pasaste con este videoooo!!!! Hiciste mi sueño realidad para este 2011... Delfín hasta el fin, Wendy Sulca, la Tigresa del Oriente y L!uis.
Pasaré como una semana cantando qué bonito es Israel y riendome sola jajajaja.

Esta de moda dijo...

Me parto de risa, ese video será de los que hagan historia!!! lo pongo entre mis preferidos, junto a terrateniente del amor y Los coches de choque ;)

Pablo dijo...

Que vaina tan buena.
Cagado de la risa con los alemanes en la oficina.

Realmente te superaste

Transeúnte de inframundos dijo...

Jajajajajaa no vale, esto ya es otro nivel. Genial!

Carolina Zibert van Gricken dijo...

Te has superado!
Esto sólo puede ser resultado del viaje a una tierra espiritual ;)
JAJAJAJA!

Carolina Zibert van Gricken dijo...

Casualidad... un artículo de Laureano Márquez hoy que me recordó tanto a este post: Tierra Santa shar.es/HN2Kz @laureanomar

Elgranj dijo...

Lo repito:

Eres un genio! :-)

Saludos.