Subscribe Twitter Facebook

lunes, mayo 28, 2007

El comienzo del Totalitarismo


Creo que el cierre de RCTV tiene que sensibilizar y abrirle los ojos a la gente... por lo menos a la gente medianamente inteligente que sabe lo que significa tener libertad de expresión, de poder elegir, de decir, ver o hacer lo que uno quiera (sin caer en el libertinaje de expresión).

Es la primera vez que se prende un zaperoco y yo no estoy en Caracas para verlo con mis propios ojos y participar en la medida de lo posible. No puedo describir la sensación de impotencia que he tenido todo el día de hoy. La imagen que tienen en Canadá de Chávez es muy buena, porque los canadienses le tienen bastante tirria a los gringos y como él se mete con Bush pues se los tiene a todos metidos en el bolsillo. La gente aquí no sabe qué es lo que está pasando allá... y la verdad es que a nadie le importa. Por eso, dando mi granito de arena, traje el periódico hoy a la oficina y le di a leer a mis compañeros lo que sucedió anoche. Me propuse tratar de informar lo que sucede en Venezuela, al menos en mi círculo.

Sé que no es mucho... pero algo es algo.

Y espero que la gente que celebra hoy la apertura de TVes y no se siente un poquito asqueada con lo que está pasando, así sea el chavista más acérrimo, nunca se vea en contra del régimen porque seguramente en ese entonces será muy tarde para arrepentimientos.

1 comentarios:

Pau dijo...

Como saben todos los que me conocen yo estoy ahora al pie de la guerra, protestando pero sobretodo haciendo que todo el mundo reflexione sobre lo que aquí esta pasando.

Luisito, no te amilanes, como te escribi en estos días. Lo que uno puede hacer es hablar sobre el tema, uno puede sentir que no esta resolviendo el problema en si, pero yo creo que el problema de fondo es que los régimenes totalitarios se establecen por la apatía política de la gente y eso sólo se combate haciendo que la gente reflexione.

Me despido por ahora con dos frases.

"Yo puedo no estar de acuerdo con la programación de RCTV porque siempre he condenado la televisión comercial. Sin embargo, hoy en Venezuela se ha cambiado una televisión comercial por una televisión ideológica".

"En Venezuela hay gente que no quiere la libertad sino un amo justo." (Hellin: te la comiste con la frase)