Subscribe Twitter Facebook

jueves, septiembre 27, 2007

En algún lugar de la mancha

Fue en el viaje a Montréal que lo descubrí. Por una razón aún desconocida, mi cámara tiene una mancha en el lente. Antes de que piensen sugerirme que limpie el lente, les diré que la mancha está adentro del vidrio. ¿Cómo demonios pasa eso? ¡¿Cómo?! El hecho es que cuando se toma una foto, la mancha está ahí, ineludible como el mejor amigo del protagonista de cualquier chick flick, fastidiando la delicada composición de las fotos.

Aquí podemos ver una de las primeras imágenes donde hizo su aparición la mancha, en el Parc Olympique.


En ésta, vemos a la mancha acompañando al tricolor nacional con la Tour de Montréal al fondo.


En poco tiempo descubrí que cuando uno hace un zoom, la desgraciada no sale de foco sino que se acentúa. Aquí tenemos un acercamiento nocturno a la Biosphere.


Tratando de ver oportunidades en las dificultades, me dije que era hora de poner a explotar la creatividad y tratar de añadir la mancha a la composición.


Pero no le vi mucho futuro a la idea. No puede ser que mi cámara vaya a quedar para hacerle lunares a la gente y ya. Decidí dejarla reposar. Pero en el viaje a Nueva York, una semana después...



...reapareció.


La mancha en un atardecer sobre Manhattan.


Y fue cuando supe que había que hacer algo. Lanzar la cámara por la ventana era una solución muy fácil pero poco constructiva. Esta mancha tenía que ser sólo una pieza de algo más grande. Ella no estaba ahí, opacando una porción de mis fotografías de forma gratuita. Así, decidí comenzar a hacer arte. De esta forma, la mancha podría lograr reconocimiento y dejar su huella en la historia universal... y todo tendría sentido.

Les presento a continuación un par de fotografías de la colección "Una mancha en el tiempo", próximamente en una galería de arte cercana a usted.

"Harlem" Imágenes de erchivo (1937)


"Mancha #37 (Oda a la Libertad o La Libertad es lo último que se pierde)" (2007)


"La mancha y el de la Mancha" (2007)


"Una mancha es una mancha es una mancha" (2007)


"La fruta mancha" (2007)

Impresiones de estas fotos pueden ser compradas por correo electrónico a módicos precios. Aceptamos todas las tarjetas de crédito menos Diners Club (pero ya estamos trabajando en eso). Los fondos serán destinados a la reparación de la cámara... o a la compra de una cámara nueva.

(Qué desgracia)

6 comentarios:

Oswaldo Jahn dijo...

Si seguimos la tónica de la última foto, como se llamaría la fotografía de un cambur verde? "El Cambur Verde Mancha"?

Unknown dijo...

La foto con la estatua de la Libertad podrías venderla como prueba de avistamiento de OVNI!
Los OVNIs atacan NY!

mR! dijo...

Me encanta el nombre del post: "en algun lugar de la mancha", me parece super artistico lo q has decidido hacer con las fotos, venga macho q tirarla por la ventana estaba duro no?

En fin todos tenemos Esperanzas en Algun lugar de la mancha.......

Besos

pelirroja78 dijo...

cuidado con la mancha ...me gusto lo de la fruta mancha, la mancha y el de la mancha y el lunar es fantastico.....un besito loquito 'e carretera

Anastasia dijo...

Esa mancha... es un empañamiento chico... donde metiste tu esa cámara?? para que se empañara de esa forma ahhhh!!

Carlos dijo...

Limpia el lente