Subscribe Twitter Facebook

viernes, marzo 07, 2008

El señor Nnnghn

Ahora mi vecino es de India

Tras varios meses de búsqueda, finalmente un indio se mudó al cuarto de al lado. El tipo es bien gracioso. Por alguna extraña razón, hoy cuando llegó se alegró todo cuando vio que yo estaba cocinando arroz. Es fácil saber cuál es su armario de comida porque, al abrirlo por error, todo queda jediondo a curri. Cada vez que dice algo se ríe. Mi hipótesis es que sabe que nadie le entiende. Todo lo que dice suena a brlp brlp brlp brlp brlp. El tipo me llamaba Scott... y a Scott le llamaba Luis. Y varias veces me preguntó que cómo era Grecia y que cuál era mi nombre griego... Hasta que le dije que mi nombre verdadero y único era Luis, que yo era de Venezuela y que lo más cerca de Grecia que yo tenía era una actriz de los ochenta llamada Grecia Colmenares. En ese momento puso cara de chino. Para romper el hielo le pregunté que cuál era su nombre verdadero y me dijo Brlpbrlpblp Nnnghn. Lo dejé de ese tamaño.

De este intercambio cultural creo que lo más importante que me ha quedado es el hecho de que, sólo con una semana aquí, me ha enseñado que Zunilda, la señora que limpia la casa de mi abuelo en Caracas, tiene descendencia india por algún lado: el pana llegó forrando de papel de aluminio las bases de las hornillas de la cocina...

6 comentarios:

EC dijo...

Te puedo decir que Zunilda salio hablando por Televen por el cumpleaños de Luigi, lo mas comico fue que en el generador de caracteres salia "Zunilda (Topiti)"
Gracias a su debut televisivo, ya fue contratada por Caracol para protagonizar una novela en Colombia!

Anita dijo...

o sea... mi mama tambien forra las hornillas con papel de aluminio y no tiene nada de influencia de la India!!

Luis! dijo...

Zunilda somos todos. Ya más de uno me ha reclamado lo del papel de aluminio...

Unknown dijo...

Forrar las hornillas con papel de aluminio, dejarle el plástico protector a los equipos que uno compra, ponerle forro a los asientos del carro nuevo.... eso es venezolanísimo!

A mi lo que más me sorprende es el que le pone forro a los asientos del carro nuevo, que le acaban de entregar... con la excusa de protegerlos para cuando lo venda estén bien... pero, digo.... después de parir pagando el carro, mínimo hay que gozarse la tapicería, no?

Luis! dijo...

Tienes razón... ahora una preguntica: ¿cómo te gozas tú la tapicería?

Carlos dijo...

Te dedico esta cancion, Luis. Esta en ingles:

http://www.youtube.com/watch?v=rdG_fey4_ow

...pero como se que vas a tener dificultades con el idioma, a juzgar por tu post, te dejo tambien la version con subtitulos:

http://www.youtube.com/watch?v=rdG_fey4_ow