Subscribe Twitter Facebook

lunes, marzo 03, 2008

Yo quiero un Excelsior Gamma en Toronto


Toronto es una amalgama de culturas. La gente nueva que llega siempre se da cuenta rápido y bromea mucho sobre la respuesta que dan los canadienses cuando les preguntas que de dónde son. Todos siempre contestan "yo nací en Canadá... pero mis papás son de _______". Creo que el canadiense más puro que conozco es mi jefe que es como cuarta o quinta generación canadiense y creo que una de sus abuelas era de otro país. Pero su caso es muy raro aquí.

Hay zonas con grandes grupos de italianos, portugueses, polacos, griegos, coreanos, chinos... La variedad de productos para satisfacer tan variopinta demanda es alucinante. El arroz que estoy comiendo ahorita es de tipo Basmati y es importado de India. Es delicioso. Y hace rato me percaté de que Aster, la coreana que maneja la casa, me había dejado en la puerta un paquete de algo que no sé qué es pero que tiene 175 kcal y 4,5 gramos de algo más... Sabrá Dios qué.






Debe ser interesante estar al otro lado del planeta y conseguir productos de tu país. Cuando voy al supermercado consigo Harina P.A.N. y Maltín Polar (aunque de un tiempo para acá consigo sólo Malta Goya que ni idea de cómo será. Siempre la dejo en el anaquel). Usualmente compro unas tres laticas de jugo El Valle, para cuando me provoca un juguito de mango (que nunca competirá con el batido de mango de mi abuelo, pero que sirve para matar el antojo).

Hace días me provocó un Toddy y me compré una cosa llamada Ovaltine. Malo malo. Lo peor es que me fui de fiebrúo y me compré el frasco más grande. Otra cosa que me gustaría conseguir es chicha de larga duración y Pirulín, que es un éxito absoluto en la oficina. He llevado un par de latas y vuelan. Un quesito blanco fresco de vez en cuando tampoco estaría mal, o unas mozarella de búfala.

Por cierto, al final las galletas misteriosas, que a juzgar por los dibujitos de la caja y las formas de pececitos y estrellitas son para niños, resultaron ser picantes. ¡Esos coreanos son unos degenerados!

Las misteriosas galletas de Aster

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La caja de galletas se m ehace igualita a la caja de detergente donde salia homero dibujado... Jaajjajaj hasta las letras se me hacen extrañas !!!

EC dijo...

Los batidos de mango de tu abuelo son dignos de premios internacionales!
Me aguastes los ojos!

pelirroja78 dijo...

jajajajaja...Galletas picancntes...le echaron ..b...las.

Bueno por lo menos consigues la arepa, y ya eso es algo importante....Un besote Luis