Subscribe Twitter Facebook

lunes, agosto 18, 2008

En una nueva dirección


El 31 de julio dormí por primera vez en mi nuevo apartamento. Todos sabemos lo difícil que puede llegar a ser una mudanza, sin embargo no fue el caso esta vez. Cuando llegué de Venezuela, tenía todos mis peroles en cajas en casa de Hal mi flatmate, y no tuve que desempacar mi ropa de las maletas porque la mudanza era inminente (y no había dónde meterla, claro). Así que la transición de un apartamento al otro fue tan fácil como dispararse en un pie e inversamente dolorosa.

Un factor decisivo fue la falta de muebles. No me había hecho falta comprar muchas cosas durante el año pasado. Sin embargo, al llegar a mi cuarto nuevo y ver que mi mueblería consistía en una caja grande con un papel toilet dibujado en un lado y tres maletas, supe que tenía que tomar cartas en el asunto.

Hay dos cosas por las que el mundo debe estarle eternamente agradecido a Suecia: el pan sueco e Ikea... Bueno, está bien, cuatro con ABBA y Dolph Lundgren.

Una mañana en Ikea puede proveerte de todo lo que necesitas para vivir cómodamente sin gastar mucho dinero. Es por eso que cada día, más y más gente descubre cómo vivir mejor por menos (Central Madeirense, todos los derechos reservados) gracias a Ikea.

Comprar cosas en Ikea tiene varias ventajas: como es tan popular, siempre que vas a una casa aquí encuentras algo que tienes o que viste en Ikea y te gustaría comprar. Esto hace que te sientas literalmente "como en casa" cuando vas a casa de tus amigos. Por ejemplo, Ana en Estocolmo y yo compartimos la misma mesita de noche de la colección Malm y mi primo Manuel en París y yo dormimos cómodamente en colchones Sultan.

Otra gran ventaja es que, por un módico precio, te llevan las cosas a la casa ese mismo día (en compras antes de las 3 p.m.).

Una de las formas en las que Ikea disminuye los costos para pasarle el ahorro a sus clientes es vendiendo los productos desarmados. Siguiendo cuidadosamente las instrucciones, cualquiera puede armar desde una lámpara de escritorio hasta una litera con tobogán (el tobogán se vende por separado). Sólo tuve problemas con una instrucción de la cama que todavía hoy no he logrado entender. Fíjense que los dos dibujos de abajo son idénticos pero uno está tachado y el otro no.


Si alguien sabe qué significa eso y me puede dejar un comentario se lo agradecería enormemente, ya que cada noche me acuesto temiendo que mi cama va a implosionar a medianoche, dejándome atrapado entre sábanas, tornillos y tablas color medium brown.

Total, que una cama Ramberg, un colchón Hedfors, una mesita de noche Malm y un par de horas de ensamblaje después, ya tenía la primera fase de mi cuarto lista (hasta el mes que viene que le dé un respiro a la tarjeta de crédito después del coñacito).

Heme aquí, instalado, con nueva dirección postal y personal, y convencido de que habrá más de una que, al ver las fotos de mi apartamento, se haya arrepentido de no haberme montado una barriga cuando tuvo chance. They can suck this tangerine! Aquí se las dejo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso crees tu, Luisito.

Luis Jr. ya tiene 18 meses y no creas que no nos vamos a aparecer por tu casita a instalarnos.

Anónimo dijo...

...ah, perdon, este no es el blog de Luis Enrique Gutierrez? Ay perdona, blog equivocado!

Carlos dijo...

Chamo, pero si es OBVIO:

Los dibujitos de la izquierda expresan una continuidad cronologica, donde PRIMERO pones las tablas y LUEGO los piripichitos que las fijan en su lugar.

El error estaria en primero poner los piripichitos y luego las tablas, como lo ilustran los dibujitos de la derecha.



P.D. Alguien por favor ayude a la srta. Quien a encontrarle un hogar a Luis Gutierrez Jr.

Luis! dijo...

Gracias Carlos: nadie nunca había usado la palabra "piripichito" en mi blog. Ya era hora...

Anónimo dijo...

Bro.

Me contenta saber que no soy el único que tuvo problemas interpretando las instrucciones de una cama de IKEA.

Mi solidaridad de mi parte! :-)

Ya yo tengo dos años con la cama inestable y la vaina ha durado! :-P

Este post me recuerda mucho al mío:

http://www.elgranj.com/?p=92

Deberíamos formar un grupo de Facebook llamado:

Durmientes de camas inestables de IKEA

jajajaj

Saludos

Carlos dijo...

De nada, mi querido amigo. De nada.

Anónimo dijo...

Buen blog Luis!, nunca había entrado, te felicito, es muy bueno... sobre todo para aquellos que tenemos los dos pies en Caracas pero el cerebro y la inmaginación rodando por Toronto...es bueno saber como le va a un pana como uno por aquellos predios..Un saludo. keep posting...

Lola dice.... dijo...

Jajajaja voy a morir de la risa. Yo tengo un drama similar pero con la mesa de mi compu...en todo caso, espero que en este momento tu cama todavia no haya implosionado.
Un abrazo!