Subscribe Twitter Facebook

jueves, febrero 15, 2007

Yositocotucopito


Una vez asumido en mi condición de "sudaca que nunca ha visto nieve en su vida y juega con ella en el camino al trabajo, mientras la gente que palea las entradas de las casas lo miran de forma iracunda", me siento en el deber de compartir uno de los grandes descubrimientos de este viaje:

¡La nieve tiene la forma que tiene en las comiquitas!

Yo pensé que eran romanticismos de Disney eso de que la nieve son copos con formas estrelladas, pero no. La foto que ven arriba es de mi ventana y la tomé el miércoles en la mañana después de que cayó LA MEGA NEVADA (comenzó el martes en la noche y terminó el miércoles en la tarde). Esta vez sí me hundí en la nieve, sí llegué tarde a la oficina con razón, sí tuve que caminar por la calle porque la acera tenía como 15 centímetros de nieve acumulada... todo lo anterior había sido una imitación fracasada de invierno (y menos mal, porque ese peo y ese frío por tres meses no se lo cala ni el indio más indio de Venezuela).

Otra cosa curiosa (y prometo que no vuelvo a hablar de nieve en el blog) es que cuando neva hace menos frío que cuando está soleado y despejado el día. Resulta que las nubes retienen el calor adentro de la ciudad. Así que, temblad si hay un solazo. ¡Oh, temblad! (literalmente).

Eso sí... hay que recordar que la nieve es hielo y que hay que agarrarla con guantes ¿y si no? Hipotermia segura con posible amputación de extremidad incluída. Y que conste que siempre la he agarrado con guantes... bueno, 98% de las veces pues.

3 comentarios:

Carlos dijo...

BENDO NIEVE CANADIENSE BARATA!

C ASEN ENVIOS POR FedEx AL TROPICO!

Llévese su pedacito de Mundo Nuevo a un precio super económico!!! (Mas IVA, envío e impuestos aduaneros)

Aproveche ahora, mientras dura la temporada alta (o baja, si usted lo que mide es la temperatura)!!!

Anastasia dijo...

No vale Luis!! existen muchos tipos de copos de nieve vale... he decidido que mis hijos no pueden tener una padre asi de ignorante...En ese link puedes ver los distintos tipos de copos que existen..
Copos de Nieve

Lidya dijo...

Apoyo a Mapa! tu sigue en tu nota L!, me acuerdo que cuando vi la nieve por primera vez me puse tal cual una niñita.. es lo maximo!!!

ENJOY!!! :D:D:D