Subscribe Twitter Facebook

sábado, mayo 12, 2007

Curiosidades de la prima

No se crean... Con la llegada de la primavera llega un conjunto nuevo de cosas por aprender.

Alerta de smog
Esta semana tuvimos la primera y aparentemente temprana alerta de smog. Smog es un término producto de la combinación de la palabra smoke (humo) y la palabra fog (niebla)... o sea, aire chimbo, contaminado, como el que se ve en el Centro de Caracas desde el CCCT cuando no ha llovido. Aquí hay gente que ni sale de la casa y en las noticias lo reseñan diciendo que "más de 20000 estuvieron atrapadas en su casa". En el reportaje salía un tipo que contaba cómo tenía que hacer ejercicio dentro de su casa por culpa del villano smog.

Reporte de polen
Así como tenemos reportes meteorológicos típicos del tiempo, en primavera salen los reportes de polen para la gente que sufre de alergias. Sale una lista con la variedad de polen de la zona y, dependiendo de la concentración de granos por metro cúbico, si el nivel es bajo, moderado o alto. Las variedades incluyen roble, abedul, aliso, álamo, olmo, grama, hierba y por supuesto, el maple.

Por cierto, la primavera es increíble. Todo florece de la noche a la mañana. Hay un árbol que tiene una rama justo en la ventana de la cocina, así que cada día cuando desayuno veo el progreso de crecimiento de las hojas. He debido darme la tarea de tomarle fotos todos los días para mostrar de qué hablo. Les coloco una manque sea fallo.

Como dato curioso, por estar entregado escribiendo este post se me quemó la arepa... cosa que irónicamente causó cierta alarma de smog en mi casa. Es increíble el humero que hace una arepa que se está quemando.

1 comentarios:

Carlos dijo...

Lo quiero que quede claro es que también existimos los que no le paramos bolas ni un poquito al reporte del tiempo, del polen o del smog, y simplemente salimos a la calle y punto sin tanto peo.

¡Cuerda de exagerados!

Ah, y tampoco se nos queman las arepas.