Subscribe Twitter Facebook

miércoles, julio 25, 2007

La colorida estampa torontiana

Me he dado cuenta de que publicando videos de He-Man bailando disco music y hablando de Melissa, me he desviado un poco de uno de los fines principales de "CuL!pe a Canadá": la promoción, difusión y documentación de mi paso por Toronto.

En esta ocasión, y para retomar la única parte del blog que no da pena ajena, he decidido recopilar algunas fotos dos de los personajes típicos de la ciudad. Esos que te encuentras de vez en cuando y que forman parte del colorido característico de la ciudad más grande de Canadá.



Conozcan a Raúl, the Chessmaster.
Es el auto-proclamado Maestro del Ajedrez. Es un señor, peruano si no me equivoco, de 77 años de edad que se sienta en la esquina de Dundas y Yonge con una grabadora a todo volumen y una serie de posters llenos de recortes de periódico y frases que incitan a "cooperar" con él. Sentarse a jugar sólo cuesta $2 y si ganas le puedes tocar la maraca (eso último lo inventé con el único propósito de colocar la foto de su maraca... ¡Raul Super Star!)


También en esa misma esquina, se presenta prácticamente a diario otro personaje:


Conozcan a The Chalkmaster.
Con tizas de colores hace en la acera dibujos, generalmente de súper héroes. Este año se ha dado banquete porque muchos han estado de moda y la verdad es que se mete unos realitos. Me parece que es una manera muchísimo más decente de ganarse la vida que la de muchos que he visto por aquí... pero eso será materia para otro post más adelante sin duda. Claro, no siempre deja muy bien parados a los súper héroes...

0 comentarios: