Subscribe Twitter Facebook

domingo, febrero 24, 2008

La vida es una tómbola

This simplistic rendering of the actual and possible bifurcations present in 'Blind chance' is designed to illustrate the fact that forking paths may lead to consequences that intersect or run parallel, yet rarely provide additional forks in the road. Nevertheless, while those imbedded departure points are rarely explored/exploited after the initial bifurcation, they exist as possibilities in the spectator's mind, stimulated as the latter is by the prospects of (unfulfilled) infinity. [Alternate futures, contradictory pasts: Forking paths and cubist narratives in contemporary film]


Noviembre de 2007

Toronto - Hablo con mi jefe para ver qué posibilidades hay de quedarme trabajando tras finalizar mi pasantía en junio de 2008. Mi jefe me hace pensar que las posibilidades de que eso suceda son remotas: el chino regresará de China en febrero con un ascenso, convirtiéndose en coordinador de los desarrolladores y prefieren conseguir pasantes baratos que ascenderme a mí. Coño chino, me jodiste. Preocupado por mi situación me consuelo pensando que es mejor no quedarme, considerando mis diferencias creativas con él y la jaladera de bolas que le tienen montada de forma constante en la oficina. ¿Qué demonios voy a hacer con mi vida después de junio?

Diciembre de 2007
Caracas - Sentado en Don Goyo de Los Palos Grandes con Lileana, me ilumino y vislumbro mi plan perfecto: regresaré a Toronto proponiendo seguir trabajando a distancia desde Venezuela a partir de junio. De esta forma me aseguro un ingreso al volver y tengo tiempo de pensar qué demonios voy a hacer con mi vida después de junio con más calma. Escribo una propuesta módica, basado en la exitosa experiencia del chino trabajando desde China: mismo salario, disponibilidad absoluta. Agarrando manque sea fallo.

Enero de 2008
Toronto - Entrego mi propuesta. Si la aceptan, no me importa regresar a Venezuela por un tiempo (con salario en dólares, una mantequilla). Mi jefe me dice que la va a pensar y discutir con los demás productores. A final de mes tendré mi respuesta. Me quedo más tranquilo. Fin de mes. Mi jefe me dice que las condiciones del negocio han cambiado y que la experiencia con el chino a distancia ha sido un desastre. Coño chino, me volviste a joder. La compañía tiene una enorme carga de trabajo para el año que comienza y van a necesitar la mayor cantidad de gente capacitada. Como he trabajado un año con ellos, mi posición ahora es ventajosa respecto a los nuevos pasantes. Me ofrecen quedarme trabajando codo a codo con el chino... Después de todo sí me necesitan. Aprovechando la situación pienso en una propuesta mejor: aumento sustancial de sueldo, un mes de vacaciones en verano, renegociación de términos a final de año. Propuesta aceptada. Tras averiguar el procedimiento para pedir la visa mi jefe me notifica que la oficina de inmigración ya no está ofreciendo el proceso rápido de visas para IT. El proceso regular es largo, tedioso y con pocas probabilidades de éxito. Ya no es rentable para la compañía que me quede. Tengo que regresar a Venezuela en junio.

Febrero de 2008
Toronto - Tras una búsqueda exhaustiva en Internet, me doy cuenta de que la oficina de Inmigración sigue ofreciendo el proceso especial. Me salvé de chiripa. A dos semanas de regresar, el chino deja el pelero definitivamente: siendo chino rajado no quiere volver porque 1.- perderá oportunidades de trabajo importantes al graduarse este año por lo que volver a Canadá para él sería básicamente perder el tiempo, 2.- los padres de su novia han comenzado a presionarlo para que se case y 3.- su madre sigue enferma. Mi jefe con el corazón roto anuncia en la reunión mensual de la compañía que el chino ha decidido "seguir adelante". Mi propuesta cambia de nuevo: ahora quiero aumento de sueldo, mes de vacaciones, renegociación en diciembre, una cesta de frutas frescas cada lunes y jueves, 4 botellas de agua mineral sin gas y 2 con gas diarias, veneración de un retrato mío todos los días antes de empezar las labores, el personal ya no puede hacer contacto visual conmigo, contratación de 3 sirvientes: 2 que tipéen y diseñen por mí y uno que cocine variedad de platos mediterráneos y latinoamericanos y un entrenador personal... y si no, ¡dejo el pelero también!

4 comentarios:

pelirroja78 dijo...

Ojala te quedes queirod Luis.....Tenia tiempo que no te visitaba....La verdad que me sigues haciendo reir....Un besito...y no olvides sugerir que tus subditos te llama Sir Luis.

Anónimo dijo...

Genial My hump!! me encantan tus peticiones!!! Si te quieren que pagen caro por eso!!!! Bastante te hicieron sufrir por el chino.... Ahora que jalen!!! jajajaja Pide bastante para que reunamos para casarnos, mira que ya falta menos!! un besito.

your Hump

P.D. No olvides pedir que pinten tu oficina (o cubiculo, no se cual tienes) de un colr excentrico y pongan una alfombra roja cada vez que llegues en las mañanas. =)

Anita dijo...

y tambien que te aplaudan cuando llegas todas las manianas al trabajo... asi:
http://www.youtube.com/watch?v=yf1cBha_Czo

que fino Luisito!! mucho exito!
TQM

EC dijo...

Lo que tu no sabes Luis, es que el Chino esta aplicando la maxima!
El sabe que a veces hay que dar mas del 100%
Si a las letras A B C D E F G H I J..., les damos los valores 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10..... te daras cuenta que "Hard Work" equivale a 98%
"Knowledge" equivale a 96% y son buenos, claro que si. Peeeeeero...
B-U-L-L-S-H-I-T es 2+21+12+12+19+8+9+20 = 103%
y peor aun!
A-S-S-K-I-S-S-I-N-G 1+19+19+11+9+19+19+9+14+7 = 118%

Los chinos nos llevan miles de años de ventaja!