Subscribe Twitter Facebook

sábado, septiembre 06, 2008

Torontollywood


Cada año, Toronto se convierte por 10 días en la casa de las celebridades con el Festival Internacional de Cine. La sensación es rara. Es como que te invitaran a una fiesta pero no te dejaran entrar. En el ambiente hay un aire de exclusividad, de dinero, de inaccesibilidad.

Este año se exhibirán 312 películas de todas partes del mundo de las cuales 15 son producciones o co-producciones latinoamericanas. La muestra latina está conformada por Acné (Uruguay/Argentina/España/México), Blindness (Canadá/Brasil/Japón) la adaptación de "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, Dioses (Perú/Argentina/Francia/Alemania), El Nido Vacío (Argentina/España/Francia/Italia), Ultima Parada 174 (Brasil), Linha de Passe (Brasil), Leonera (Argentina/Corea del Sur/Brasil), Liverpool (Argentina/Francia/Holanda/Alemania/España), Era Uma Vez (Brasil), Los Paranóicos (Argentina), Dangkou (Brasil/China), Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo (México), Tony Manero (Chile/Brasil), Voy a Explotar (México) y La Ventana (España/México).

Las películas se exhiben desde temprano en la mañana, toda la semana, por lo que a veces es imposible asistir a menos que se finja una diarrea súbita el martes y un dengue hemorrágico el jueves y viernes. Aunque en verdad creo que lo hemorrágico sería en todo caso el dinero saliendo de la cartera.
Las entradas a las premiere especiales cuestan $39 y las presentaciones regulares $19, así que darse banquete con el Festival puede llegar a ser un poco costoso.

Es muy divertido ver a la gente agolpada en las premieres para ver a los famosos. Ayer fuimos a meter el ojo en la premier de Burn After Reading, la nueva de los hermanos Coen y (medio) vimos a John Malkovich y a Tilda Swinton. Yo me monté en una baranda y pude ver a Brad Pitt por encima de todas las cabezas, manos y cámaras que alocadamente tomaban fotos borrosas de los personajes entre un mar de gritos histéricos. Sin embargo, lo más cómico de ayer fue el japonés que estaba detrás de mí y le gritaba a Brad "Bradoru, ai loveru iu!!!"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja! Sabes que Anna y yo estamos pasadas de fiebruas :P
Aqui te pongo mi video de (1/4 de segundo) Brad Pitt y el video de Anna de Anne Hathaway que si le quedo bien chevere.

Luis! dijo...

Se ve que con Anne Hathaway la gente estaba más controlada...

Anónimo dijo...

"Bradoru, ai loveru iu!!!"
jajajajajajaja
Eso fue lo mejor!!

pelirroja78 dijo...

Esas son las cosas que me hacen dudar si irme a Calgary o a Toronto!!!! un besote