Subscribe Twitter Facebook

domingo, julio 29, 2007

El P.A.N. nuestro de cada día

El otro día, Sam, uno de los canadienses que vive en mi piso, me descubrió haciendo arepas. Por fortuna no estaba cantando "Arepitas de Manteca" esta vez. Con la curiosidad de una persona que ha encontrado un campamento yanomami en la mitad de la selva, me preguntó qué era esa panqueca. Le expliqué que era una arepa, digna exponente de la cocina venezolana y le pregunté si quería que le hiciera una.

Sam ha viajado por toda Centroamérica y es un tipo bastante aventurero. Aprendió español durante el viaje, y la verdad habla bastante. El hecho es que le dije que en lo que terminara de comer le hacía su arepa, pero me dijo que lo esperara porque quería ver cómo se hacía. Al rato subió con Aster, la dueña de la casa, que había escuchado lo de las arepas y también quería ver.

Total que saqué mi paquete ("¡eeeeeeso!") de Harina P.A.N. y les hice la masa... pero les dije que ellos mismos tenían que hacer su propia arepa y asarla en el sartén. La mañana se convirtió en todo un campamento y Aster y Sam parecían dos niñitos descubriendo la masa de arepa (que por cierto les pareció muy suave y esponjosa... claro, aquí lo que conocen es la masa de pan y la de panquecas). La arepa de Sam quedó perfectamente redonda, tanto que me dio pena seguir haciendo arepas deformes y ahora como puro bollo ("¡eeeeeeso!") y Aster, pues la hizo triangular, como un kimbap (la foto no es mía, pero casualmente aparece la bandera de Canadá). Y a los dos le gustaron las arepas.

Ahora la parte interesante del post (sí, todo lo anterior fue una habladera de paja introductoria a la materia de este post): la tipa del paquete de Harina P.A.N. está buena.

Sam lo notó cuando vio la bolsa y dijo "She's hot!". Incrédulo dije "¡Mojón!" Agarré el paquete ("¡eeeeeeso!") y en verdad que la condenada es bien bonita.


Luego, me explicó que lo que conocían aquí era a la tía Jemima y a Chef Boyardee y todo tuvo sentido.

Me pregunto si a Osmel Sousa no se le habrá ocurrido "fabricar" a una de sus misses a imagen y semejanza de la negrita del paquete de Harina P.A.N... ¿Veruzca Ramírez?

4 comentarios:

Pau dijo...

¡Tengo que confesar que este es uno de mis post favoritos!

Uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde...o hasta que un extranjero te lo señala.

De pana que misia jacinta es buena moza...y pone en alto cualquier paquete (¡eeeeesssso!) de harina pan venezolana.

Anónimo dijo...

Osea Hello!!! quien se bucea a la misia Jacinta de la Harina PAN!!!!
Y eso es como una madre para todos nosotros!!! No voy a negar que a chica es bonita y nos deja bien como siempre lo hacemos las mujeres venezolana jajajaja, pero no para llegar a los extremos!!!

Agnes dijo...

jajajajajajajajaja se bucearon a misia en el paquete (¡eeeeesssso!)

Rodrimar Zambrano dijo...

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=310672008990119&set=a.282346548489332.66973.266551333402187&type=1&ref=nf jajssdjasdjasha miren esto