Subscribe Twitter Facebook

lunes, marzo 19, 2007

Haute cuisine

Sé que este post lo ha esperado en secreto muchos de mis amigos cercanos... Esos que se reían de mí a escondidas cuando les decía que iba a vivir solo y pensaban "ya lo quiero ver haciendo mercado", los mismos que "juraban que mi máxima independencia llegaba hasta lavar el baño y mi ropa".

Confieso que he cocinado.

Y hasta ahora no ha habido daños a propiedades o a terceros que es lo mejor de todo. Yo había cocinado cosas sencillas, tipo pan tostado, arepa, huevo frito, huevo hervido, tortilla, revoltillo, revoltillo con jamón... cereal con leche... Pues no, nunca me había atrevido si quiera a pensar en hacer un arroz o preparar carne en cualquiera de sus formas. En resumen, mi pericia en el arte culinario se limitaba a los productos recalentables o congelados... y huevo en gran variedad de presentaciones (por favor, abstenerse cuerda de jodedores de referir esto en los comentarios. Gracias).

Total que un día me dije que la manera de vencer el miedo era comprando carne y arroz y atreverme a prepararlos (total, la cocina es eléctrica así que el riesgo de incendiar la casa era pequeño). Sabía que el remordimiento de conciencia de que se pudriera, de perder esos reales sin ni siquiera haberlo intentado me iba a perseguir hasta la tumba. Pregunté cómo se hace un arroz y me pillé a John (el tipo que vive en el cuarto de al lado) preparando un salmón.

El orgulloso resultado se puede apreciar en la gráfica que encabeza este post. Nada mal, ¿verdad?

Luego cociné una carne molida que honestamente no me quedó tan bien... pero no lo suficientemente mal como para no arreglarse con una buena cantidad de mayonesa y salsa BBQ. Así que decidí quedarme con el salmón, que tanta satisfacción me dejó.

Han pasado ya 3 semanas y estoy harto de comer salmón. ¡Por el amor de Dios, que alguien me diga cómo cocinar otra cosa!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Antipatico" puedes probar con Tilapia rebosada. Lo consigues en el super al lado del salmon... y cuando pases por aqui otra vez, te podemos dar algunas recetas de cremas de verduras directamente sacadas del recetario de nuestros antepasados jejeje

Animo ;) mira que en mi casa tambien juraban que yo no pasaba de la arepa y el revoltillo y ya voy en Cocina II

Carlos dijo...

El huevo... en todas sus presentaciones...

Ya veo.



Te dire que yo le tengo mas miedo a las cocinas electricas que a las de gas. Debe ser porque la cocina de mi casa era de gas, y creci conociendo los peligros y los riesgos, mientras que las cocinas electricas son un misterio para mi.

Entrando en materia alimentaria, lo que yo encuentro mas dificil es ponerle variedad a las comidas. Uno se cansa rapidito de repetir los platos, por muy ricos que sean.

Lo otro es el tiempo que se le va a uno cocinando. Yo todavia me tardo infinito descongelando la carne, limpiandola, cortando los vegetales, salando el agua... Ahi es donde uno se va poniendo creativo y va comenzando a dominar la tecnica, por asi decirlo.

Pero no te puedes llamar cocinero hasta que puedas montar una cena para cinco en una hora. Ahi es donde te graduas como verdadero maestro.

Ante nuestras madres aun somos unos pequenos saltamontes.

Anónimo dijo...

Champiñon... brócoli.. hombre tienes que hacer honor a tus sobrenombres!
Cocinar brócoli es la cosa mas fácil del mundo! agua, sal y ponerlo a hervir...
con champiñones pues por ahí leí que haces una rica salsa ... así que si combinas eso con algun pedazo de carne o pollo a la plancha (eventualmente acompañado de cebollita... y por supuesto pimienta y un pelo de sal -al final pq sino se pone dura la carne-) yo creo que resuleves bastante!
oye a mi me encanta cocinar pero ser que cuando uno vive solo da flojera. Creeme que puedes aprender a hacer 20 versiones diferentes de pollo o un pedacito de carne con cebolla-zanahoria... y buehhh lo que consigas ;)
recetas con gusto te daré.
pero sigue intentando la cocina es mucho instinto, mucho probar antes de comer (por lo menos yo) e inventarrrrrrrrrr (obvio que comerás cosas incomibles!)
saludos desde la calurosa caracas
Anaís
PS: suena que no te voy a visitar :(

Anónimo dijo...

Sometimes... when I am cutting the vegetables for a salad, I listen to the sounds of the knife against the cutting board (tok!)

and the sound of the tomato splitting in half (shwiish!)

and the crunch of the lettuce ripping in my hands (crk rrk!)

and everything against the bubbling of the water, in the pot on the stove (blub blb blibulb!)...


and it all becomes enchanting, magical, marvellous MUSIC!


slice! chop! tok! shwiish! crok!
crack! schling! crunch! chomp!
blub! crk! zok! clang!
zam! plaf! pock! blop!

Anónimo dijo...

como a mi no me gusta cocinar, mas bien te voy a recomendar un restaurancito italiano alla en Toronto,donde preparan unas pastas riquisimas y unas pizzas sin comparacion,queda en el 27 baldwin st.,entre college y dundas(cerca de la estacion del metro university)el dueno es venezolano y son muy simpaticos...q lo disfrutes!!Francisco

Luis! dijo...

¡ah sí va! me voy a dar una pasadita por ahí a ver qué tal. además que he comido poca comida italiana aquí.
muchas gracias por el dato, Francisco

Anónimo dijo...

Hola Luis

Una receta muy fácil y muy rica es la de chuleta ahumada en salsa de naranja, y créeme que es muy fácil porque hasta mi hermano que no sabía ni rellenar un pan a veces lo hacía…

Solo tienes que colocar la chuleta ahumada en un sartén antiadherente y cocinarla con el jugo de una naranja, si gustas puedes agregarle una pizca de azúcar, que con el saladito de la chuleta, le de un sabor especial!

P.D. si eres flojo puedes usar jugo pasteurizado, queda un poco diferente pero también sabe bien =D

Espero que te guste mi propuesta…

Saludos y Éxito!!!