Subscribe Twitter Facebook

sábado, noviembre 10, 2007

La parabólica

Hoy está de fiesta la televisíon
Es sábado en la tarde y seguro que es mundial
Y ya en avión no tiene que volar
Con la parabólica de Sábado Mundial

Siempre pensando en su diversión
En su entretenimiento y la música de hoy
Y cada sábado lo llevará
A dar vueltas en el Mundo en parabólica

¡La parabólica de Sábado Mundial!

************************

¡Ah! La parabólica: aquél mamotreto al que sólo la gente en edificios o en casas con gran afluencia de dinero tenían acceso. Cuando ver televisión por cable era un privilegio. En lo personal, tuve Omnivisión cuando salió y era solamente el canal 13 y luego cuando era Omnivisión Multicanal y estaba en el declive.

Así que en verdad, Sábado Mundial traía la televisión mundial a nuestras pantallas, llenando nuestros ojos de imágenes inolvidable que nos acompañarían el resto de nuestras vidas.

Aunque seguramente nunca le ganó en rating a Súper Sábado Sensacional, mucha gente lo veía. A pesar de esto, sólo recuerdo cuatro de los segmentos de la parabólica de Sábado Mundial:
  • El juego de la Oca: ¿quién no se enamoró de Yvonne Reyes? Es una lástima que dejaron de hacer ese programa, considerando las connotaciones que la frase "De oca a oca y tiro porque me toca" podría tener en la cultura popular venezolana en nuestros días.
  • A la cama con Porcel: la manera cómo, aún estando en una tierna edad, comprendí lo que era un viejo verde.
  • La lucha libre: que catapultó a la fama al Enterrador, el Hombre Americano y Yokosuna.
  • El especial de Raphael: un programa grabado en España que pusieron para competir con la presentación de Raphael en Venevisión. ¡Eran unas mentes!
También creo recordar que pasaban el Telematch, pero no estoy seguro.

Me hubiera gustado encontrar la presentación pero no está en YouTube. Sin embargo, encontré una de las cuñas.


5 comentarios:

Anita dijo...

oye, de pana que yo no vi mucho sabado mundial, pero si me acuerdo del megamatch !? yo creo que era en otro canal...
En fin, que buenos tiempos aquellos!
Por cierto, me acabo de mudar y adivina que!?... no tengo cable :(

Unknown dijo...

El juego de la Oca! cómo no!!! lo vi muuuchas veces :o)
Y sí, el Megamatch era de otro canal.

Con este post mi querido Lui, se nos cayó la cédula a todos los que recuerden los programas :oD

Luis! dijo...

No, pero ojo... No me refiero al Mega Match de Daniel Sarcos sino al Telematch. Voy a publicar un video.

Anónimo dijo...

Me gustaba y todavia me gusta demasiado el juego de la OCA, que calidad de programa... Al menos el primero con Emilio Aragon, Lydia Bosch y Patricia Perez. Todavia se consiguen algunos videos en youtube y son buenismos... Me acuerdo q estando en el liceo jugamos beso o tortazo... pero de verdad :-P

Anónimo dijo...

epale cuando empezaron a dar Sabado Mundial yo tenia como nueve años pero me acuerdo clarito que en Sabado Mundial pasaban telematch que era un programa argentino de concursos me acuerdo que el presentador salia pegando brincos y dandole besos a la camara habia una parte del concurso en el que habia alguien sentado en una silla encima de una piscina y habia que tirar una palota a un blanco para que el cayera en el agua, el gran juego de la oca lo daban al final posteriormente lo volvieron a pasar en el 97 de lunes a viernes a las 11 am en RCTV Sabado mundial como lo dice este blog estaba conformado por varios programas muchas veces al terminar un programa pasaban una serie de videos de corte comico (caidas, resbalones, choques, animales, accidentes deportivos,cosas insolitas) antes de que comenzara el siguiente programa, a veces les daba por pasar carreras de motocross ah y a veces daban el bikini open.